La Gran Geoda de Pulpí será Monumento Natural de Andalucía. “VISITALA”

El Ayuntamiento de Pulpí junto con la Junta de Andalucía quieren sacar a información pública de forma inminente el proyecto de decreto por el que se declara Monumento Natural de Andalucía la Geoda de Pulpi y Mina Rica del Pilar de Jaravía.

Desde su apertura al público y desde el punto de vista turístico, supone que Pulpí, su comarca y la provincia de Almería, se conviertan en referencia mundial”

————————————————————–

LA GEODA MÁS GRANDE DE EUROPA

Pulpí alberga un gran tesoro que es su Geoda gigante, descubierta en 1999 en el paraje del Pilar de Jaravía, esta joya es un gran atractivo turístico del municipio a nivel mundial ya que constituye un fenómeno único dado las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales.
La Geoda más grande del mundo es la de Naica (México) cuyos cristales alcanzan los 10 metros, pero se encuentra en una mina a 50º de temperatura y con una humedad del 96% lo que hace imposible que sea visitada por el público. Sin embargo la geoda de Pulpí se encuentra a una temperatura de 20º y a un nivel de humedad más que aceptable. Por tanto es la segunda más grande del mundo pero la única visitable.
Se encuentra situada en el interior de una mina de hierro y plomo a 50m de profundidad y su acceso es relativamente sencillo. La GEODA tiene forma de embudo, con la parte más estrecha acodada en forma de “L”. Forma un volumen hueco de 10,7m3, con 8 m de largo, 1,8m de ancho y 1,7m de alto. El tamaño de los cristales de yeso es de hasta 2m, con una transparencia que se puede leer un libro a través de ella.
Actualmente es visitable desde el verano de 2019. “No te lo pierdas”

————————————————————–

INFORMACION EN LA WEB:    www.geodapulpi.es 



Promoción ya a la venta en S. J. Terreros “Urb. Las Gaviotas Fase 3“.  Visita esta Web.

EnglishFrenchGermanSpanish